¿navidad o vanidad?

navidades_divertidas_9Hace un tiempo leí que navidad sin Cristo es vanidad.  Me pareció interesante.

Veo almacenes desde octubre decorados e iluminados, pancartas y medios anunciando ofertas.  Aguinaldos que no se han pagado y ya han sido gastados con anticipación. Duplicados los estantes de los licores. Algo no anda bien.

No me preocupan los mall.  No voy a gastar energías atacando el consumismo.  No quisiera señalar, ni condenar, ni juzgar.  cultura-christmas-small-12424

Solamente quisiera llamar la atención de aquellos que creamos que valga la pena recordar que el centro de la navidad es un niño.  Alguien grande que se hace pequeño, para que nosotros nos hagamos grandes. Alguien que se da, se entrega, se dona, para darnos felicidad.

ecografia-jesusEl regalo más grande no vendrá envuelto en finos papeles, en esta navidad.  El regalo más grande puede ser la actitud con que vivas -y hagas vivir- la fiesta del nacimiento del “Dios con nosotros”.  Dar esperanza, entregar alegría, donar bendición.

Decidamos.

Un pensamiento en “¿navidad o vanidad?

  1. Gracias padre Bryan! Siempre es bueno que se nos recuerde el verdadero significado de la Navidad
    Nuestra sociedad consumista nos ataca sin piedad! Recordemos a los que menos tienen. Que este sea un tiempo de solidaridady de unión con nuestros seres queridos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *